Vergüenza a usar hierros

Tengo una hija de 15 años que hace poco ha acabado su tratamiento de ortodoncia. En su momento fue una batalla convencerla de que tenía que hacerse el tratamiento por su bien y por su salud, porque no quería que se le vieran los brakets. Yo le insistía en que no pasaba nada y que no se veían, pero lo cierto es que ella de siempre fue muy presumida y lo llevaba fatal.

Ahora es mí a quien me toco ponerme bien los dientes. Durante el tratamiento de mi hija la doctora ya me iba comentando que me tendría que hacer una revisión a fondo para ver qué tal estaba (a simple vista ya se ve que tengo los dientes poco alineados), y al final le hice caso y pedí hora para mí.

Cuando finalmente fui me hicieron todas la pruebas imaginables (radiografía, un molde de yeso con un especie de plastelina, fotos de fuera y de dentro de mi boca con unos plastiquitos…). La verdad es que me miraron muy a fondo y que después un conjunto de doctores discutieron sobre mi caso y al final la doctora me acabó diciendo cómo estaba. Como me temía, me contó que mi gran problema era que tenía los dientes muy torcidos, y que eso me impedía acceder con el cepillo a todos los lados a fondo, lo que a medio plazo me acabaría provocando problemas de falta de limpieza: sarro, infecciones, inflamaciones, mal olor,…

Después de haberle dicho tanto a mi hija que no pasaba nada con el tema de los hierros, ahora es a mí a quien le toca llevarlos. Lo cierto es que me da muchísima vergüenza la idea de ponerme hierros, pero por suerte en mi clínica han empezado hace poco a trabajar con una marca nueva de brakets que son como de plástico semi-tarnsparente, con lo cual se nota muchísimo menos que los llevo. De precio son un pelín más caros que los normales, y solo te los ponen así transparente en la parte de delante (que es la que se ve a simple vista), mientras que hacia el interior, más hacia las muelas, siguen siendo de hierro; el hecho es que al verse mucho menos la parte de fuera a nivel estético te sientes bastante mejor.

Compartir

Dejar respuesta