¿Cual es el precio de una limpieza Dental?

La limpieza dental es uno de los tratamientos odontológicos más demandados y es que por medio de la profilaxis, como se le conoce profesionalmente a este tratamiento, se puede prevenir una gran cantidad de enfermedades dentales. Ahora una repregunta común que surge es la de cual es el precio de una limpieza dental.

Si quieres cuanto cuesta una limpieza dental continuación te hablaremos de ello.

Para comenzar debes saber que este tratamiento busca eliminar tanto las manchas de los dientes como el sarro que se acumula sobre ellos y debajo de las encías. Este tratamiento solo puede ser realizado por un odontólogo y generalmente dura unos 30 minutos.
Al requerir una limpieza dental es esencial acudir a un profesional, el cual puede tener una tarifa muy diferente a la de otros profesionales o clínicas.

Unos  precios muy bajos

Al preguntarnos por cuanto cuesta una limpieza dental debes saber de forma inicial que este es uno de los tratamientos más económicos que hay de salud oral y es que en promedio se puede encontrar en 12 euros. Al comparar esta tarifa con las manejadas por otros tratamientos se evidencia la economía.
Así por ejemplo una extracción simple puede costar unos 22 euros, unos empastes sencillos unos 21 euros y una endodoncia monorradicular desde 100 euros subiendo a 150, 250 y hasta más dependiendo del caso.
Viendo estas tarifas queda claro que la limpieza dental es uno de los tratamientos más baratos que se pueden tener y lo mejor es que trae consigo muchos beneficios.

Variantes en cuanto cuesta una limpieza dental

Pero los 12 euros es solo el precio promedio al hablar de cuanto cuesta una limpieza dental ya que estas tarifas pueden variar por varias razones:

Para comenzar debes tener claro que dependiendo de la clínica y odontólogo elegido el precio puede variar. Así los 12 euros son el precio promedio pudiendo subir a los 19 y hasta los 30 en clínicas más prestigiosas.

Igualmente y dependiendo de la ciudad este precio puede aumentar considerablemente pudiendo encontrar en una ciudad a 19 la limpieza en una buena clínica y en otra ciudad las tarifas en clínicas similares cuestan 30 euros o más.
Como puedes ver los precios de la limpieza dental varían mucho pero aun así siguen presentándose como uno de los tratamientos más económicos y beneficiosos así que vale la pena invertir este dinero en él.

Beneficios de la limpieza dental

Muchas personas al elegir un tratamiento como este solo se fijan en los precios pero debes tener en cuenta que más que pensar en cuanto cuesta una limpieza dental deberías tener claro los beneficios que puedes tener con ello.
Respecto a esto has de tener claro que la limpieza dental profesional te permite tener tu boca, dientes y encías en perfecto estado. Esto es gracias a que al realizar la limpieza lo que logras es lo siguiente:

  • Eliminar de tu boca la placa bacteriana.
  • Igualmente puedes eliminar manchas superficiales, mejorando el aspecto de tus dientes.
  • Se reduce la inflamación de las encías que puedan estar presentando.
  • Y se ayuda a reforzar el esmalte de los dientes, aumentando la protección natural de los mismos.

Con la limpieza dental profesional dejas tu boca perfectamente limpia, promoviendo la salud oral.

Compartir

Dejar respuesta