Causa de los Dientes sensibles y métodos para tratar la sensibilidad dental

El problema de la exposición a los alimentos y a las bebidas calientes o frías, así como cualquier tipo de presión sobre los dientes o las encías, podría significar un gran dolor a la persona que tenga los dientes sensibles. Puede hacer de un sorbo de agua helada o  de un café caliente, una experiencia aterradora y que, cepillarse los dientes, sea una tarea difícil de hacer.
Hay numerosas razones por las que una persona puede tener los dientes sensibles. Una de las razones más comunes, tiene que ver con el esmalte dental desgastado. El esmalte es una sustancia que forma una barrera protectora alrededor de las coronas de los dientes. Si el esmalte se desgasta, expone los nervios y células en el interior del diente. Las fluctuaciones de temperatura y otras sensaciones físicas tales como los alimentos ácidos y pegajosos, hacen que se estimulen los nervios, causando dolor e incomodidad.
Otra causa común es la enfermedad periodontal, que afecta a la encía y el sistema de hueso que mantiene los dientes en su lugar. La enfermedad puede retraer el tejido de las encías hasta que se expone a las superficies radiculares de los dientes. Otras causas posibles incluyen las caries, dientes fracturados y empastes desgastados.

Causas de los dientes sensibles

Estos problemas suelen ser el resultado de la mala atención dental. Alimentos ácidos, bebidas y medicamentos producen el desgaste del esmalte. Rechinar los dientes también puede despojarnos de capas protectoras. Por otra parte, no cepillarse los dientes, ni usar hilo dental permite la generación de la placa bacteriana que puede se causante del este desgaste en el esmalte, dejando los dientes propensos a sufrir la sensibilidad.
Otras cosas que dan lugar a los dientes sensibles pueden ser por ejemplo, la sequedad en la boca. Es un problema común, que puede aumentar la sensibilidad dental. La saliva y el agua ayudan a eliminar los ácidos y a restaurar las capas protectoras de los dientes. El alcohol, las bebidas con cafeína y cientos de medicamentos, sin embargo, secan la boca dejando los dientes más vulnerables al daño por ácido.

sensibilidad en los dientes

Una Atención dental inadecuada también puede ser un problema. Cepillarse los dientes con demasiada fuerza puede desgastar el esmalte y causar que las encías se retraigan. Además, cepillarse inmediatamente después de las comidas ácidas, puede aumentar el daño causado por los alimentos ácidos ya que produce más desgaste aun.a partir de ahora ¡disfruta de unos dientes sanos y fuertes.

Básicamente las causas de la sensibilidad son cuatro:

La erosión: Se produce por los agentes químicos que causan la erosión del esmalte dental

la atracción: Es el desgaste exagerado que se produce por el contacto diente con diente.

Algunos procesos odontológicos: La ortodoncia pueden ser la causa de la recesión gingival o de encías que, a su vez, desembocaría en la sensibilidad.

La abrasión es la pérdida del esmalte, se produce por una mala técnica de cepillado. Un cepillado de dientes brusco o agresivo

¿Sufres sensibilidad dental?

Si notas que al tomar alguna bebida fría o caliente, percibes un dolor tipo punzada muy breve pero aguda, esto indica que sufres de sensibilidad dental. No te preocupes es algo común, el 33% de la población lo sufre. La solución es sencilla, lo que tienes que hacer es seguir los consejos que te vamos a dar en este post. Las personas que sufre una hipersensibilidad deberán recibir un tratamiento odontológico especializado.Causas de la sensibilidad dental

Si percibes estos síntomas, tienes varios sencillos métodos para tratar la sensibilidad dental.

Mantener una buena higiene bucal: Tu cepillo de dientes ha de ser el adecuado. Además no olvides usar el hilo dental, sirve de ayuda para procurar una buena higiene bucodental.

Usa dentífrico para la sensibilidad: El dentífrico ayudara en el tratamiento para los dientes sensibles.No utilices el cepillo de forma agresiva: El uso excesivo del cepillo de dientes puede provocar sensibilidad.

Cepillo más suave: Si percibes sensibilidad en tus dientes es conveniente el uso de un cepillo más suave que se adecue a la sensibilidad de tus dientes.

Controlar el consumo de comidas ácidas: Estas comidas desgastan el esmalte del diente, algunos ejemplos zumos de frutas, vino.

Los productos dentales con flúor: Estos productos mejoran la calidad de tu esmalte y mejoran la sensibilidad dental.

No rechinar los dientes:  Utilizar un protector bucal para uso nocturno puede ayudarnos a reducir este problema, pues estamos desgastando nuestros dientes.

Visite al dentista regularmente: Obtendrás explicaciones sobre el cuidado bucal y consejos sobre cómo tratar los dientes sensibles.Tenemos que estar seguros que la sensibilidad dental no es el resultado de una afección más grave, podemos estar sufriendo gingivitis, esto es una enfermedad de las encías. Recomendamos concretar una cita con tu dentista para tener una revisión, te dará recomendaciones sobre tus dientes sensibles. Tu dentista mejor que nadie te podrá asesorar para solucionar tu problema.
Para entender por qué se sufre esta sensibilidad dental, lo primero que hay que entender es la morfología de nuestros dientes. La sensibilidad se percibe cuando la dentina situada en la parte visible del diente está dañada. La dentina tiene una gran cantidad de poros  que van desde la parte exterior del diente hacia el nervio situado en el centro. Cuando la dentina se encuentra expuesta estos conductos pueden ser estimulados por los cambios de temperatura o ciertos alimentos.

La sensibilidad dental puede ser bastante dolorosa, estos síntomas de los dientes sensibles raramente son algo más que una molestia.Aplicar algunos de los remedios que dentista en Lepe te ha dado puede mejorar tu problema, sigue nuestros consejos. Como adoptar mejores hábitos de higiene bucal, el dentífrico para dientes sensibles, reducir los alimentos ácidos en su dieta y cepillarse de forma menos agresiva pueden marcar la diferencia.

Para curar la sensibilidad dental ya sea que necesites un procedimiento en la clínica dental o productos que mejoren tu problema de sensibilidad dental, el paso más importante es visitar al dentista para que él o ella determine que provoca la sensibilidad en los dientes y te ayude a encontrar una solución que funcione, tenemos que cuidar nuestra higiene bucal.

Vídeo sobre remedios caseros para la sensibilidad dental:

Compartir

Dejar respuesta