Blanqueamiento dental casero

Tener una hermosa sonrisa con dientes relucientes y sanos es importante para todas las personas, una sonrisa amarilla y dañada es resultado de una mala alimentación y en el peor de los casos de la presencia de alguna enfermedad, por lo tanto conseguir la sonrisa perfecta no es solo cuestión de belleza también se trata de salud, pensando en ello hemos dedicado este articulo a descubrir cómo distinguir un blanqueamiento dental casero, dañino, malo y perjudicial para tu salud bucodental.

Los métodos más utilizados para el blanqueamiento dental casero

Estas son algunas de las estrategias más utilizadas y comentadas por la red y aunque puedan ser gratis, fáciles, rápidas y parecer un blanqueamiento dental casero y efectivo, debes tener presente que estos métodos nunca serán recomendados por un profesional y que hoy en día es fácil encontrar artículos o vídeos recomendado su uso. A continuación encontrarás explicaciones o “recetas” de cómo llevar a cabo estas técnicas. (Pueden llegar a ser perjudiciales para nuestros dientes)

1.       Bicarbonato de sodio

Consiste en un neutralizador ácido con grandes propiedades tanto para los dientes como para el cuerpo en general, este interesante producto elimina esas terribles manchas que aparecen en los dientes con el pasar del tiempo o con el consumo constante de bebidas que oscurecen las piezas, al mismo tiempo puede dañar las encías y el esmalte dental haciendo que el diente vaya desgastándose poco a poco.

La manera de utilizar el método con bicarbonato de sodio, es humedeciéndolo y mezclándolo con un poquito de sal, luego colócalo sobre tus dientes y déjalo actuar durante 3 minutos, enjuaga muy bien la boca con agua fría y aplica la crema dental.

2.      Jugo de limón con sal

Gracias a su alto contenido ácido, el jugo de limón es utilizado por mucha gente si de blanquear se trata, aunque así mismo el ácido del limón actúa de manera corrosiva en el esmalte pudiendo llegar a producir un efecto similar al del método anterior..

Para utilizar el juego de limón se mezcla dicho juego con agua y se enjuaga la boca algunos segundos, luego se retira el jugo y se enjuaga con agua, posteriormente se cepillan los dientes con la crema dental que utilizas habitualmente.

3.      Otros alimentos

Entre otras opciones, se habla de otros métodos con alimentos cuya efectividad se podría definir cómo dudosa y en algunos casos perjudicial para los dientes, algunos de ellos son:fresas

  • Fresas

manzanas

  • Manzanas

naranjas

  • Naranjas

queso

  • Queso

apio

  • Apio

uvas

  • Uvas

No blanquear los dientes con agua oxigenada

El agua oxigenada es un producto que se consigue en farmacias o droguerías, es antiséptico y tiene múltiples usos tales como limpiar heridas, blanquear la ropa, combate los hongos de los pies y también muchos lo utilizan de manera errónea para intentar aclarar las piezas dentales.

Ciertamente muchas personas utilizan este producto para aclarar sus piezas debido a su alta capacidad decolorativa, así mismo muchos aseguran que sus dientes lucen mas blancos luego de realizarse un tratamiento casero con agua oxigenada. Considerando que los odontólogos realizan en el consultorio un procedimiento para blanquear donde utilizan un gel que esta elaborado a base de peróxido de hidrogeno, mismo compuesto con el cual esta elaborado el agua oxigenada.

Claro esta, que el peróxido de hidrogeno utilizado por el odontólogo no tiene la misma concentración que el que compramos en la farmacia, por otro lado tenemos también que el peróxido de hidrogeno contiene efectos adversos en nuestro organismo

Efecto del agua oxigenada en el cuerpo

Varios odontólogos pueden estar en contra de este  método casero por que el efecto de este compuesto en el organismo no es muy bueno, cabe destacar que entre los efectos negativos que podemos sufrir con el peróxido de hidrogeno es vomito, diarrea, irritación de las mucosas, distensión gástrica, entre los mas comunes.

También es cierto que puede ser bastante efectivo si de blanquear se trata, pero esta contraindicado por los especialistas debido a que daña el esmalte natural de los dientes y puede llegar a causar hipertrofia de las papilas gustativas. El agua oxigenada es muy beneficiosa como antiséptica, pues con ella puedes eliminar los microorganismos que afecten negativamente el cuerpo.

Incluso este compuesto es toxico para las personas, el hecho que un poco de agua oxigenada pase a nuestro sistema digestivo el mismo se descompone y libera oxigeno que después puede ocasionar una embolia a la persona.

Considerando todo esto ¿crees que es conveniente utilizar el agua oxigenada? Desde el punto de vista genérico no lo es, sin embargo muchos lo recomiendan, quizás también es la manera de como se utiliza, en todo caso no vale la pena arriesgarse. Es recomendable utilizar otros métodos primeramente antes de llegar a este compuesto que de no realizar bien el procedimiento puede afectarnos la salud.

De no encontrar ayuda en los demás remedios caseros para blanquear y decides usar el agua oxigenada es recomendable que lo utilices mezclado con algún otro componente puede ser agua o las fresas que también tienen un efecto blanqueador sobre los dientes, de tal manera que no se coloque gran concentración de peróxido de hidrogeno en las piezas dentales.

Conociendo toda esta información ya queda de parte de uno usar o no el agua oxigenada para blanquear los dientes, toando en cuenta que si es un compuesto que blanquea los dientes pero a costa de un riesgo elevado para la salud del cuerpo humano y que de no tener los cuidados correspondiente puede verse afectado la salud enormemente, entonces ¿qué opinas sobre usar este compuesto?

Te recomendamos otros métodos más efectivos:

>>Todos lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental

 

 

Compartir

Dejar respuesta