Blanqueamiento dental: Todo lo que necesitas saber

Una de las primeras cosas en que nos fijamos de manera natural es en la boca de la gente, muchas veces lo hacemos de forma totalmente inconsciente y aunque parezca que no importa, la realidad es que si, por ello es mejor siempre tener nuestros dientes con un color claro, no hay nada mejor que tener nuestros dientes con un blanco tan puro, que se vea muy bien al momento de sonreír ¿verdad? Por ello sigue cada uno de los consejos que te dictaremos a continuación para que tengas una sonrisa de la cual puedas sentirte orgulloso/a.

Pero te preguntarás: ¿Cuáles son mis opciones? o ¿cómo hacer para que los dientes se blanqueen? en general el blanqueamiento dental es un tratamiento laborioso, por ello la mejor forma es que sea realizado por especialistas en la materia, que en este caso serían los odontólogos que sin lugar a dudas conocen el tratamiento perfecto para que tengas una sonrisa blanca y reluciente.

¿Y qué hay de los tratamientos caseros? Si bien siempre se tiene a favor la utilización de productos blanqueadores pero otra cosa son los tratamientos caseros que en este caso no se recomiendan puesto que pueden tener efectos adversos no deseados o simplemente en muchos casos no funcionan, en internet puedes encontrar mucha cantidad de contenido sobre ellos, sin embargo muchos de ellos son inútiles, no funcionales o incluso repercuten negativamente en tu salud dental, por ello nada mejor que asistir a un odontólogo o cumplir una rutina utilizando productos especializados para esta tarea, la cual si bien sus procesos son algo tardíos, cumplen la función al pie de la letra.

¿Qué produce los dientes amarillos?

Los dientes tienen la difícil función del machaque de la comida para crear el bolo alimenticio, estos comprimen los alimentos para que puedan ser deglutidos, de forma fácil por el sistema digestivo, por ello son susceptibles a perder su coloración original la cual es blanca, existen muchos tipos de alimentos que pueden causar estos, sin embargo son aquellos con colorantes naturales fuertes que influyen mayormente, entre ellos se encuentran, las verduras, tales como zanahoria y tomate y la bebida más tomada por las personas, el café que debido a su concentración puede causar fácilmente la perdida de la coloración blanquecina de los dientes, aun así hay uno que aunque no sea un alimento, es parte de muchas personas, el cigarro, este mal habito que tienen las personas fumadoras, causan manchas en los dientes y otras afecciones.

blanqueamiento dental solucion a dientes amarillos

¿Qué es recomendable el blanquear yo mismo o acudir al dentista?

Si bien es importante cumplir tratamientos desde tu propio hogar, una de las mejores opciones es asistir a un dentista ¿Por qué? Simplemente es aquella persona que ha estudiado en detalle la salud dental, es por ello que siendo el que tiene el conocimiento más específico de este, sería el ideal para que te explique cómo debes cumplir un tratamiento para logran el blanqueamiento de tus dientes o el mismo te hará el tratamiento y luego solamente te mandará a cumplir ciertas pautas preventivas para preservar el tratamiento que hizo, esto garantizará que sea más duradero.

blanqueamiento dental laser

¿En qué influyen las encías en el tratamiento?

Si bien las encías no influyen de manera directa con las manchas en los dientes, de alguna forma sin influyen, pero en su tratamiento, esto es debido a que los tratamiento para blanquear vuestros dientes son potentes, en el sentido que estos tratamientos en unas encías delicadas pueden causar inflamación y dolor, por ello si vosotros son personas que no padecen ningún tipo de susceptibilidad en las encías tienen ciertas ventajas, pues pueden cumplir el tratamiento en su forma más potente y obviamente obteniendo los mejores resultados posibles, para que tengas una sonrisa perfecta.

¿Qué opciones tengo para blanquear mis dientes?

Primero, se recomienda que cualquier tratamiento que se elija, sea verificado estrictamente por un profesional, él puede decidir, dependiendo del caso si puedes cumplir tratamiento en tu hogar mediante productos como tiras o cremas de peróxido de carbamida o puede realizarse un tratamiento que el puede aplicar en su consultorio.

Llegamos a este punto, una de las zonas que mayormente vosotros quieren saber, todos se preguntan ¿Qué tratamientos puedo cumplir? Pues bien si no tienen ningún tipo de sensibilidad en las encías ya tienen una gran ventaja, sin embargo si  no se es una persona higiénica con el tratamiento bucal, no se logrará nada, las pequeñas actividades en pro de tener una boca sana sin duda influyen en el resultado final, tal vez las hayas escuchado muy regularmente pero entre estas se encuentran:

  • cepillarse los dientesCepillarse los dientes regularmente: ¿cuantos de vosotros no habrán escuchado o leído esto? Y aunque parezca un poco repetido, sin duda la limpieza bucal influye mucho en el estado de tus dientes, por ello si estás pensando en realizar un blanqueamiento dental, primeramente ve tomando como rutina la limpieza de tus dientes 3 veces al día y con crema con flúor que de verdad funcionen.
  • dejar el tabacoAbandonar el tabaco: Si eres una persona que fuma de forma regular, jamás podrás tener un tratamiento duradero, el cigarro mancha los dientes de forma muy rápida, por ello lo ideal es dejar este mal hábito para tener una sonrisa sana y hermosa.

 

  • asistir al dentistaAsistir al dentista: la labor de visitar al dentista cada 3 meses por lo mínimo tiene que estar entre tus planes, sino nadie con una experiencia total y especifica en el área dental te podrá guiar para que cada uno de los tratamientos que te brindaremos aquí, puedan durar lo máximo posible además al asistir puedes preguntar sobre cualquier duda que tengas y ¿Quién mejor que un profesional para responderlas?
  • alimentos que manchan los dientesDisminuir los alimentos que manchan los dientes: Aunque sea difícil, reducir de forma paulatina los alimentos que causan la pérdida del blanqueamiento, apoyará a que puedas tener siempre una sonrisa blanca.

 

  • blanqueadores dentalesBlanqueadores dentales: Por supuesto los blanqueadores dentales no se pueden quedar atrás, pueden encontrarse de varios tipos sin embargo uno de los más utilizados es a base de peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno, estos juntos o separados tienen un gran potencial blanqueador y suelen encontrarse en los productos blanqueadores, por ello su uso, aunque sea de forma irregular como cada 2 semanas o 1 mes son enteramente recomendados, siempre respetando tu propia resistencia en las encías y nadie mejor que tu sabe, cuál es tu límite de tiempo en su uso.

10 consejos y dudas sobre blanqueamiento dental que tienes que saber

El blanqueamiento es un tratamiento que puede ser aplicado tanto por un dentista, como por vosotros mismos, para ello te traemos esta pequeña guía de unos consejos que son simples pero eficaces, para que no te sea complicado cumplir cada uno de los puntos y puedas tener una sonrisa rebosante de higiene y que demuestre a todos que tienes una boca muy sana.

  1. Cada persona es distinta

Una de las mayores preocupaciones por parte de las personas es la mala creencia de pensar que si tienes los dientes más amarillentos no tendrás forma de perder esas manchas, esto es totalmente incorrecto, existen tanto métodos que pueden utilizarse y muchos kits blanqueadores para cada uno de los casos que sea necesario, que sin duda vas a poder solventar esas manchas que tanto te molestan en tus dientes, la persona que puede orientarte de la mejor manera en este campo sin duda es el dentista, el dirá los tratamientos disponibles para ti o puedes probar los distintos kits de blanqueamiento hasta comprobar cuál te resulta más efectivo.

  1. Es un proceso seguro

Si vosotros son de las persona que les da miedo cualquier tipo de “operación” que realizan los médicos o dentistas, despreocúpate puedes utilizar los métodos alternativos o mejor dicho los kits de blanqueamientos dentales, que además de ser totalmente seguros, tienen gran eficacia, sin temor a que tengas que pasar por ningún tipo de procesos invasivo que te hagan sentir incomodo o que simplemente le tengas temor.

  1. Está atento a efectos secundarios

Como cualquier tipo de proceso, este puede tener efectos secundarios y aunque son mínimos se deben estar al pendiente, debido a que los kits blanqueadores, dentífricos y pastas blanqueadores incluyen flúor, peróxido de carbamida o de hidrógeno, que son excelentes blanqueadores, pero en algunas personas esto puede ser fuerte, tanto que pueden llegar a causar la inflamación de las encías, que es molesta para cualquier persona, por ello lo ideal es saber los límites con sus usos, no tienes que necesariamente dejarlos, sino plantear un tiempo prudente en el que no te afecten tu salud bucal y cumplan correctamente con su función, de esta forma podrás usarlo de forma cómoda.

  1. ¿El esmalte dental se daña?

Algunas personas afirman erróneamente que el esmalte de sus piezas dentales es dañado mediante estos procesos, sin embargo diversos especialistas en la materia afirman que esto no es cierto.

  1. El cepillarse los dientes con mucha fuerza no ayuda

Algunas tienen la creencia de que al cepillarse los dientes con mucha fuerza obtendrán mejores resultados en su blanqueamiento dental y están equivocados, de hecho esto afecta negativamente la salud bucal, puesto que causa el sangrado de las encías y las sensibiliza al momento de aplicarse productos blanqueadores, por ello lo recomendable es aplicar una fuerza moderada al momento de cepillarse los dientes.

  1. ¿Las pastas blanqueadoras dan ese color blanco a los dientes?

Los kits blanqueadores son los indicados para dar blanqueamiento a sus dientes, sin embargo ellos solo cumplen la función de regresar el color natural de ellos, ellos no aplican el blanco en ellos, simplemente restauran lo que ya existía ahí anteriormente, puesto que muchos productos pueden causar el manchado dental.

  1. Durabilidad del blanqueamiento

Esto puede variar de persona en persona, sin embargo también influye el tipo de alimentación que se cumpla, debido a que la alimentación afecta a los dientes, así como el café e inclusive el fumar, todo ello causa que el blanqueamiento sea menos efectivo.

  1. ¿Es doloroso este tratamiento?

Puedes cumplir varios tipos de tratamientos blanqueadores, algunos pueden simplemente comprar los abrasivos blanqueadores en sus tiendas de belleza favorita, mientras que otros pueden cumplir un tratamiento mediante un odontólogo, el uso de los blanqueadores dentales no es doloroso sin embargo algunos métodos que realiza el odontólogo aunque pueden llegar a ser en tales casos incómodos, no son en absoluto dolorosos, por ello no debes temer para nada en cumplirlos, además un poco de incomodidad por tus dientes blancos sin duda valen mucho la pena.

  1. ¿Puedo blanquear mis dientes desde mi casa?

Los kits de blanqueadores son altamente efectivos en muchas personas, sobre todo con los grandes avances tecnológicos que se encuentra actualmente como la utilización de kits + laser que tienen unos excelentes resultados y además es muy fácil de aplicar simplemente desde tu hogar siguiendo unas cuantas instrucciones.

  1. ¿Es mejor un tratamiento en casa o en la clínica?

 

El blanqueamiento dental no es una cuestión o preocupación exclusivamente moderna. Existe una tradición de tratamientos de blanqueamiento dental en múltiples culturas que desde la antigüedad ya mostraban una gran preocupación por el color de los dientes. Una curiosidad  bien conocida, y algo escatológica, es que los romanos utilizaban la orina como base para elaborar algunos de sus productos de blanqueamiento dental.

Dientes blancos y sonrisa perfecta.

Debemos recordar que el color de los dientes no es uniforme para todas las personas. El color depende en gran medida de la naturaleza de los dientes de cada persona y puede variar entre innumerables rangos del espectro del tono marfil que es el más extendido. Otras variables genéticas tales como el color de piel, labios y encías suele llevar aparejado unas características que condicionan el color personal.

Además de los hábitos alimenticios, otros factores más psicológicos pueden resultar definitivos en la percepción del tono de nuestros dientes, resultando así por pura lógica de contraste una sensación de dientes más blancos en las personas con tonos de piel más oscura, o que usan habitualmente maquillajes de pigmentos más oscuros  Un tratamiento de blanqueamiento dental lo que hace es restaurar el blanco de los dientes incluso más allá del color natural de los dientes del paciente.

Los precios de los posibles tratamientos de blanqueamiento dental oscilan enormemente en función del tipo de tratamiento que se desarrolle y podemos hablar de unos precios de entre 45 y 2000 euros.

10 beneficios del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede generarse a través de varios métodos, entre ellos puedes blanquear tus dientes, visitando el dentista, quien te realizara un procedimiento con químicos, para que cuando salgas de la clínica puedas lucir unos dientes blancos y perfectos o si lo deseas, puedes recurrir a productos que te permitan hacer una rutina en casa, los cuales, si realizas de forma adecuada, te permitirán lucir una bonita dentadura, sin necesidad de gastar demasiado dinero.

Si piensas que el tener los dientes blancos no trae nada positivo a tu vida, te equivocas y el día de hoy te enseñaremos 10 motivos por el cual debes blanquear tus dientes.

A continuación, te diremos cuáles son esos 10 beneficios que genera el blanqueamiento dental.

  • ¡Más posibilidades de encontrar trabajo!

Estamos de acuerdo que cuando tienes los dientes bastante blancos tienes la confianza de sonreír y de habar con más confianza, aunque no lo creas esto puede marcar la diferencia en una entrevista de trabajo o en cualquier reunión donde estés frente una persona cara a cara ¿no cres?. Las personas que evalúan o seleccionan personal detallan todo esto como parte del lenguaje corporal.

  • Regalar sonrisas a diestro y siniestro

Cuando no estas avergonzado de tus dientes las sonrisas son más genuinas, esto forma parte de la cordialidad de las personas y hace caer bien para con los demás.

  • Apariencia más juvenil

Al realizarse un blanqueamiento dental permite que sonrías más y los estudios demuestran que las personas que sonríen a menudo se sienten más jóvenes y no solo se sienten, sino que se ven más juveniles.

  • El rey del selfie

Por supuesto que tener los dientes blancos hace que puedas lucir sonrisa en una foto…

  • La primera impresión

Imaginemos que vamos a conocer una persona que nos interesa, ya sea personal o laboralmente, y que tengamos los dientes amarillos, eso nos da una mala impresión, por lo que es recomendable realizar el blanqueamiento dental para que la primera impresión que tengan de nosotros sea la mejor posible.

  • Autoestima

Los dientes amarillos suelen ser un factor muy bochornoso y perjudicial para la imagen de una persona, los psicólogos han podido determinar que las personas que valoran su imagen tienen mayor capacidad de éxito en la vida social, laboral y personal.

  • Mejorar la higiene bucal

Claro que en el momento que decidimos tener dientes blancos, hacemos diversas actividades que hacen que estos dientes se pongan blancos y por consecuencia de esto estamos trabajando en la higiene de nuestra boca, puesto que no es trabajo de un solo día debemos mantener un cuidado constante de nuestra boca.

  • Más barato que otros procedimientos cosméticos

El blanqueamiento dental propio es el procedimiento más buscado por las personas que desean realizarse un procedimiento cosmético ya que es la mejor forma y la más barata para blanquear los dientes y mejorar su apariencia física, muchas clínicas dentales ofrecen este procedimiento a través de ofertas regularmente.

  • Te ayuda a llevar una vida más sana

Esta claro que si cuidamos nuestros dientes y conseguimos adquirir una rutina que les favorezca, ayudaremos también a cuidar nuestra salud. Ya sabemos que el bajo consumo de determinados productos, que no son muy saludables para nuestra salud, favorece a la hora de adquirir un color más claro.

  • Ocasiones especiales

Se hace importante que, a la hora de estar en reuniones sociales como bodas, 15 años, cumpleaños y fiestas del trabajo tengamos los dientes blancos para así socializar con las demás personas y ser más agradables.

No debemos olvidar que las manchas en los dientes que eliminamos con un tratamiento de blanqueamiento dental pueden tener muy diversos orígenes que pueden resultar por muy diversas causas tales como la tetraciclina y otros medicamentos antibióticos que también son agentes activos en nuestro color de los dientes y reducen el brillo del esmalte de forma notable.

Compartir

Dejar respuesta