Un blanqueador dental te ayudará a querer a tu sonrisa

Que bonito es ir por la vida regalando sonrisas a diestro y siniestro y además sentirse orgullo de poder hacerlo. Entre otras cosas un buen blanqueador dental te ayudará a poder blanquear tu dentadura y conseguir que tengas más confianza en ti mismo que el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Pero vamos a ponernos serios y vamos a entender que una dentadura dotada de unos dientes sanos y blancos puede influir en tu día a día, y es que la percepción que pueden tener de ti otras personas va directamente relacionado con el aspecto físico que presentas. Precisamente la boca es una de las partes en las que más nos fijamos cuando tenemos contacto con alguien, es por eso que contar con unos dientes blancos y limpios hará que nuestra imagen personal y todo lo que ésta conlleva, gane puntos positivos de cara a las relaciones sociales.

Todos sabemos que una bonita sonrisa puede llegar a abrir muchas puertas, es aquí donde el blanqueador juega un papel muy importante en la primera impresión que pueden dar tus dientes.

La sonrisa de una persona, da mucho de qué hablar, es por ello que llegaste hasta esta información, porque quieres lograr obtener una sonrisa bella y saludable, sin embargo no es tarea fácil, debido a que no solo basta con limpiar los dientes, sino que existen métodos que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

tener los dientes blancos

Es posible que hayas llegado a un punto en que tus dientes hayan cogido un tono amarillento debido a los años, la alimentación o lo más frecuente, por el tabaco. Llegados a esta situación y aunque nos cepillemos cada día después de cada comida es muy difícil llegar disminuir estos tonos oscuros de nuestras piezas dentales, por lo que tenemos que echar mano de alguna ayudita a parte de nuestra pasta dentífrica y cepillo y nos hacemos la pregunta…

¿Qué tipo de blanqueador dental puedo utilizar para blanquear mis dientes?

Es una de las preguntas que me hacía desde que comencé a notar que mis dientes empezaron a coger un tono amarillo, sin embargo no le había dado mucha importancia hasta que mis amigos y en general mi círculo social más cercano también se dieron cuenta y comenzaron a decirme: -¡ a ver si dejas  de fumar !

En vez de preocuparme por la relación con mi gente (que cada día era más complicada), decidí que debía atacar el problema de raíz, busqué por internet maneras de  blanquear dientes (sin quedarme sin ellos) y encontré muchos métodos que podía utilizar de manera segura. Por suerte tengo un amigo odontólogo y con él pude constatar cuales son los métodos de mayor efectividad a la hora de recurrir a un blanqueador de dientes, en este articulo deseo compartir esta información contigo para que no tengas el mismo problema que yo tuve.

Los diferentes blanqueadores dentales que podemos encontrar

  •  Blanqueamiento con método laser


    Este sin duda es uno de los más destacados, por sus resultados, solamente debes adquirirlo y existen diversidad de modelosa, sin embargo el blanqueador a laser, es uno de los más interesantes que se pueden encontrar y tiene como ventaja que incluye su propia crema, la cual es a base de peróxido de carbamida que sin lugar a duda dejarán tus dientes relucientes.

  •  Tiras blanqueadoras


    Estas tiras se utilizan desde hace muchos años y sin duda dan buenos resultados, podemos encontrar gran variedad de ellas, sin embargo las crest 3D son excelentes en los tratamientos de los dientes manchados, los cuales pueden llegar a quitar manchas hasta desde hace 14 años, ideales para aquellas personas que quieren cumplir un tratamiento simple, sin muchas instrucciones y con un buen precio.

  • Blanqueadores en crema


    Uno de los más comunes métodos para el blanqueamiento dental, es la utilización de cremas y existen muchas diferentes que puedes utilizar, por ejemplo las Opalescence son destacadas en estos aspectos y las puedes conseguir con porcentajes de entre 30%, 35% y 40% de peróxido de hidrógeno, con estos valores pueden blanquear los dientes de forma progresiva.

Finalmente encontré la repuesta a mi pregunta ¿Cómo puedo blanquear mis dientes ? Como te he explicado existen varios productos blanqueadores de los cuales he tenido buena experiencia. Desde kits de blanqueamiento completo para los dientes a las conocidas como tiras blanqueadoras Oral B, pasando por el blanqueamiento con led, todo por supuesto para realizar un correcto blanqueamiento dental casero y por un cómodo desembolso económico.

Otra manera la cual podía recurrir es a través de la clínica donde un amigo trabaja, y donde pueden hacerme un blanqueamiento dental el cual es un procedimiento que dura 1 hora y al salir de dicho tratamiento se pueden observar cambios significativos, sin embargo muchas veces este procedimiento no es tan necesario o no quizá no quieras meterle mano al bolsillo por lo que existen métodos caseros a los cuales puedes recurrir y que son igual de efectivos y mucho mas económicos.

La diferencia también está en el tiempo, puesto que el procedimiento en el dentista es más invasivo por los productos químicos que se usan, lo que hace que en una hora se vea cambios significativos y con los métodos caseros el cambio se observa a lo largo de varios días con el tratamiento. No hay que olvidar que mejorar los hábitos alimenticios que inducen el color amarillento de los dientes, evitar el consumo de tabaco, café, té, vino tinto y bebidas azucaradas y negras, son recomendaciones que tú y yo debemos seguir para evitar manchas y colores no deseados en nuestros dientes.

Métodos NO recomendados

Entre los remedios caseros que NO recomiendo para blanquear los dientes por consejo expreso de mi amigo el dentista es el método del bicarbonato de sodio, ya que este es un compuesto muy agresivo para nuestra primera capa de los dientes. No creas ni hagas caso a todo lo que hay por internet de que nos ayuda mucho para que nuestros dientes se mantengan blancos, puede que te blanqueen los dientes pero ¿a que precio? nunca utilizaría el bicarbonato como blanqueador dental.

Algunas preguntas frecuentes:

¿Qué debo hacer para poder blanquear mis dientes?

Aunque una buena higiene dental no garantiza tener los dientes blanqueados, sin duda alguna es un paso importante y necesario, por lo cual debes cumplir diariamente una excelente rutina de limpieza de dientes para que las férulas, tiras y kits blanqueadores puedan funcionar correctamente.

¿Qué puede causar que se afecte el color de mis dientes?

El cuidado de los dientes, no es cosa de juegos, debido a que son los utilizados para masticar la comida, se pueden ver afectados por los alimentos que vosotros estén ingiriendo, los alimentos que afectan en gran medida son el café y aquellos que contienen colorantes fuertes naturales como la cereza o las zanahorias, sin embargo estos no son los únicos que repercuten, existe un vicio que afecta en gran medida a la coloración de los dientes, este es un vicio que es muy común en la actualidad, los hábitos tabáquicos es por ello, que mientras no se eviten estos en lo posible, estos tratamientos funcionarán pero por poco tiempo.

¿Cómo procedo?

Ya adquirido los productos debes seguir exactamente las instrucciones que traen, sin embargo la que es más complicada que las otras es por medio de láser, aun así siguiendo correctamente las instrucciones cualquiera puede realizar esta labor.

Compartir

Dejar respuesta